Boletin de Extensión Universitaria AUGM

El Comité Académico de Extensión Universitaria fue creado en la LV Reunión del Consejo de Rectores (10-11 de diciembre de 2009, Belo Horizonte, Brasil). Tomando en cuenta que la Extensión Universitaria ha sido una de las señales distintivas de la Universidad Latinoamericana gestada a partir de la Reforma de Córdoba.

En efecto, el compromiso social de la Universidad latinoamericana se ha expresado a través del desarrollo de esta función fundamental para nuestras instituciones. Si bien son dispares las concepciones y los programas de extensión desarrollados por las diferentes universidades latinoamericanas, dentro de las que integran la AUGM hemos constatado un relativo tratamiento homogéneo de la temática a la hora de definir y realizar esta función. Esta afirmación se fundamenta en los debates y presentación de experiencias y programas ocurridos durante varias visitas y encuentros que hemos realizado a nivel de la región y específicamente en el X Congreso Iberoamericano de Extensión.