El Estado debe garantizar la educación en las cárceles

El Estado deberá garantizar la educación en las cárceles.

El Senado sancionó un proyecto de Educación en cárceles en el que se establece que “todas las personas privadas de su libertad tienen derecho a la educación pública” y que es el Estado el garante de que así sea.
El proyecto fue presentado por la Diputada Adriana Puiggrós y entre otras cosas establece que “los internos deberán tener acceso pleno a la educación en todos sus niveles y modalidades”.
El proyecto fue firmado por legisladores de diferentes bloques y es el resultado de los aportes que realizaron los alumnos del Centro de Estudiantes Universitario de la Unidad 2 de la cárcel de Villa Devoto y de la ex fiscal, y actual secretaria de Seguridad, Cristina Camaño.
En Argentina de un total de 50.980 internos, sólo 2.594 han finalizado sus estudios secundarios, según datos de un informe del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena de 2007. El mismo estudio detalla que 36.801 no participan, además, de ningún programa de capacitación laboral. “Hay que tener presente que todas las personas privadas de la libertad tienen el mismo derecho de acceder a la educación”, expresó Puiggrós.
(mas información)

Fuente: Prensa Pura Digital
Villa La Angostura

Publicado 1 Agosto 2011